a) ¿Cuántos y cuáles son los campos de la base de datos? (los que aparecen en los resultados de búsqueda en los registros bibliográficos)
Colegio México: #(Número), autor, título, año, clasificación, bib/disponibilidad y Multimedia.
b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
Colegio México: Título, autor, temas, editorial, lugar de publicación, temas principales, serie, notas, año, issn, isbn, idioma, catalogador, fecha de captura, fecha de publicación, fuente de catalogación, número de control, com-intercam-don, número de sistema, y texto completo.
c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
Colegio México: Si cuenta con operadores lógicos.
d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Pienso que como varias bibliotecas cuentan con el OPAC, el préstamo interbibliotecario es un intercambio que se da entre ellas, y su relación es como varias de estas bibliotecas cuentan con la OPAC pueden llegar a tener unatrato o acuerdo.
e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
Colegio México: Clasificación Dewey y LC
f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Sirve para saber que no solo contamos con la biblioteca de la escuela sino con muchas más que nos pueden ayudar a encontrar la información que buscamos y no encerrarnos solo en una opción.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario